Los detuvieron con ropa de Edenor y una camioneta sin patente: tres son chilenos y ordenaron expulsarlos


Iban en una camioneta sin patente como las miles que se ven todos los días en las calles. En este caso algo les llamó la atención a policías que hacían una recorrida de encubierto y los detuvieron. Al revisarlos, los agentes de la Bonaerense notaron que los cinco ocupantes de la camioneta llevaban ropa de la empresa de energía eléctrica Edenor y herramientas sospechosas.

El episodio ocurrió el martes en Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los cinco sospechosos quedaron detenidos e imputados por “averiguación de ilícito”. Tres de ellos son chilenos y la Dirección Nacional de Migraciones ya ordenó que sean expulsados del país y les prohibió de manera permanente su ingreso. Pero el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, le reclama a la Justicia que acelere el trámite para echarlos del país.

La captura se concretó en la colectora de la autopista Panamericana y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Martínez. Los cinco detenidos iban en una Fiat Qubo gris, a la que los policías habían notado en actitud sospechosa.

Al operativo también se sumaron agentes de la Patrulla Municipal de San Isidro y policías de la Comisaría 10° de Martínez. Al identificar a los sospechosos, tres de ellos resultaron ser chilenos: Anthony Isaias Lagos Andia (19), Camilo Antonio Reyes Donoso y Joel Antonio Martínez Encina (33).

El primero no registra ingreso al país de manera legal, el segundo había entrado hacía menos de un mes como “turista” y el último ingresó al país en 2019, y tenía vencido el permiso de permanencia.

Adentro de la Fiat Qubo, los sospechosos llevaban cosas que para la Policía no hay dudas que eran para entrar a robar en casas: destornilladores, barretas, ropa de trabajo y cascos de la empresa Edenor, guantes, cinco celulares, gorras, cinta de embalar y un disco de corte de amoladora.

Se sospecha que con la ropa de Edenor buscaban engañar a los vecinos y ganarse el acceso a las propiedades.

Los cinco detenidos fueron trasladados de inmediato a la comisaría 10° de Martínez, donde quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada inicialmente como “averiguación de ilícito”.

Actualmente, la Justicia investiga el prontuario de los detenidos, el origen de las herramientas y la indumentaria de Edenor.

Fue la Municipalidad de San Isidro la que pidió a la Dirección Nacional de Migraciones la expulsión de los tres chilenos.

“No es la primera vez que detenemos a ciudadanos chilenos que delinquen o están a punto de hacerlo. Migraciones ya dictó las órdenes de expulsión, estamos insistiendo en la Justicia para que autorice la efectivización de las medidas”, dijo el intendente Ramón Lanús.

En noviembre la Patrulla Municipal de San Isidro desplegó aproximadamente 3.000 operativos, donde se realizaron 37.348 identificaciones, a unas 25.731 personas y a 11.617 vehículos. En estas acciones preventivas, se detectaron 181 ciudadanos con impedimento legal o pedido de captura, y 52 detenidos en flagrancia.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior